En la modalidad semipresencial se combinan sesiones presenciales de orientación, tutoría, prácticas o evaluación y sesiones no presenciales.

Igualmente pone a disposición del alumno, la plataforma de educación virtual @vanza, de comunicación telemática a través de internet, que posibilitará la comunicación entre los alumnos, los tutores y los recursos didácticos situados en distintos lugares.

La atención de los alumnos se organiza por el sistema de tutorías, en el que por cada materia el alumno tendrá asignado un profesor tutor. Las tutorías pueden ser individuales o colectivas.

1. Las tutorías individuales permiten al tutor hacer un seguimiento individualizado del aprendizaje del alumno, le orientará y le resolverá cuantas dudas le surjan. La atención del alumno podrá ser indistintamente de manera presencial o telemática.

2. Las tutorías colectivas son las acciones de enseñanza y aprendizaje para las que es necesaria la intervención directa y presencial del profesor tutor. Éstas pueden ser de dos tipos:

- Tutorías prácticas: para el desarrollo de actividades prácticas asociadas a la adquisición de

competencias y contenidos procedimentales.

- Tutorías de orientación: se utilizan para informar de la organización y desarrollo de la materia.

Algunas ventajas de la modalidad ESPA Semipresencial

>Es una modalidad recomendable para quien no tenga disponibilidad de tiempo (por trabajo, etc.) para asistir de forma periódica y continuada a las clases (modalidad presencial).

>Permite al alumno organizar mejor su tiempo de estudio, planificándolo en base a su disponibilidad horaria.

>Las tutorias individuales y colectivas ofrecen al alumno la posibilidad de mantener un contacto y seguimiento de los contenidos a estudiar con el profesorado, a la vez que suponen una atención muy personalizada por parte de los tutores.

Información y Jefatura de Estudios ESPA Semipresneciasl

>Para cualquier consulta puedes escribirnos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

>O consultar a la Jefatura de Estudios de ESPA Semipresencial en el Aula "San Agustín" de nuestro centro. (C/ José Lanot s/n)