Es una modalidad de enseñanza totalmente on line pensada para aquella personas que deseen obtener el Título de Educación Secundaria y no dispongan de tiempo para asistir al centro e forma presencial o se encuentren lejos del mismo. Se trabaja a través de la plataforma de Educación a Distancia de la Consejería de Educación y Empleo: https://avanza.educarex.es

¿Qué necesitamos para trabajar?

Un ordenador conectado a la red y un correo electrónico. No es necesario tener conocimientos informáticos

¿Qué vamos a encontrar en la plataforma de trabajo?

En esta plataforma está todo el material que se necesita para superar los diferentes módulos de los que consta este tipo de enseñanzas: contenidos de la materia, ejercicios resueltos, autoealuaciones, exámenes on line, tareas, etc. Además en ella se publicará la programación de las diferentes agnaturas, las fechas de enrega de tareas, calendario de exámenes, y todo aquello importante que el alumno deba saber

¿Quién atiende a los alumnos?

Existen varias personas que van a realiar esa labor:

- Un responsable externo que se encrgará del mantenimiento de la plataforma y que ayudará a resolver todos aquellos problemas técnicos que el alumno tenga.

- Un profesor de cada ámbito de aprendizaje que ayudará a los alumnos de forma individualizada en todo momento a través de correos electrónicos, mensajes, foros y chat. Este profesor será el encargado de guar a los alumnos en sus aprendizajes y formas de estudio, de corregir sus tareas y resolver todas sus dudas. De subir a la plataforma toda la información que el alumno necesite para superar con éxito el ámbito.

¿Quien puede facilitarme más información?

Para cualquier consulta puedes escribirnos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O consultar a la Jefatura de Estudios de ESPA Semipresencial en el Aula "San Agustín" de nuestro centro. (C/ José Lanot s/n)

Curso 2018/2019

Apertura de unidades

Las unidades se irán abriendo con una periodicidad mensual de acuerdo al calendario establecido por Jefatura de Estudios. La fecha de apertura de las tareas será:

Apertura de tareas Unidad 1 el 1 de octubre

Apertura de tareas Unidad 2 el 25 de octubre

Apertura de tareas Unidad 3 el 25 de noviembre

Fecha de exámenes primer cuatrimestre

Prueba Ordinaria

1 de febrero

Prueba Extraordinaria

15 de febrero

La clausura de actividades online debido al examen ordinario, día 18 de enero, a las 23:55h.

La clausura de actividades online debido al examen extraordinario, día 11 de febrero, a las 23:55h.

Los posibles cambios se publicarán a través de los foros y correos de la plataforma.

El lugar del examen es el CPR, Avenida de Colón, s/n y el horario tanto para la convocatoria ordinaria como extraordinaria es:

Ámbito Científico Tecnológico de 9:30 a 10:45h

Ámbito Comunicación de 11:00 a 12:15h

Ámbito Social de 12:30 a 14:00h

Requisitos para aprobar

Para poder evaluar a los alumnos es necesario que hayan remitido al menos el 50% de las actividades y tareas propuestas por los profesores de cada ámbito. La calificacion final obtenida por el alumno se calculará atendiendo a la siguiente proporción: 60% correspondiente a la nota del examen presencial y 40% correspondiente a las actividades propuestas por el profesor.