El objetivo principal de este programa es capacitar al alumno para usar el idioma de manera suficiente, tanto en forma hablada como escrita, y participar en situaciones cotidianas y de inmediata necesidad que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que se adapten al nivel A1 y A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Se aprenderá, por tanto, a comunicarse utilizando la lengua inglesa en situaciones cotidianas en diferentes entornos y con distintas intenciones comunicativas, como son dar y pedir datos personales, realizar compras, describir lugares y personas, hablar de gustos, rutinas diarias, experiencias del pasado, planes para el futuro, etc

Se utilizará siempre una metodología participativa, dinámica y motivadora, adaptada al ritmo y estilo de aprendizaje propio del alumnado adulto, en un ambiente relajado, de cooperación y también, ¿por qué no?, de esparcimiento y diversión.

El programa está organizado en tres niveles: inicial, intermedio y avanzado, de un año académico cada uno de ellos. Las clases se desarrollan un día a la semana, con una duración de hora y media en el nivel inicial y dos horas y cuarto en los niveles intermedio e inicial.

Al final de cada nivel, si el alumno lo solicita, se expide un certificado de asistencia o de aprovechamiento si se han superado las pruebas de evaluación.

imagen programa inglés